Animales

Los 5 depredadores más peligrosos del mundo

Depredadores peligrosos mundo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Sabrías decir cuáles son los depredadores más peligrosos del mundo? Son animales muy fuertes y poderosos, que pueden acabar con la vida de sus presas en cuestión de minutos.

Orca

La orca, también conocia como «ballena asesina», es uno de los animales más temidos del mundo. Un mamífero que en la edad adulta puede alcanzar las 5,5 toneladas de peso y los 2 metros de largo. Se encuentra en la mayoría de océanos del mundo y siempre caza en grupo.

A pesar de su gran tamaño, se mueve a toda velocidad en el agua. Puede engullir a sus presas sin masticarlas y, más allá del ser humano, no tiene ningún depredador.

Avispa de mar

La avispa de mar es el animal más venenoso del mundo. Se trata de una especie de medusa y un solo ejemplar contiene suficiente veneno para acabar con la vida de 600 humanos adultos. Desde mediados del siglo XX, se calcula que ha matado a más de 5.000 personas.

Mide entre 10 y 20 centímetros y tiene 60 tentáculos que pueden alcanzar los 3 metros de largo. Algo muy curioso sobre esta especie es que tiene cuatro grupos de 20 ojos cada uno.

Cachalote

Uno de los depredadores más peligrosos del mundo es el cachalote. Un cetáceo de gran tamaño que en la edad adulta puede pesar 50 toneladas y medir 18 metros de largo. Es el animal con el cerebro más grande.

Es carnívoro y el calamar es su principal fuente de alimentación. Pata capturar a sus presas utiliza la ecolocalización, y las aturde con la vocalización de sonidos.

Hipopótamo

El hipopótamo es un animal herbívoro que vive en África. Se alimenta de plantas y hierbas y es muy territorial. Puede pasarse 16 horas al día sumergido en pantanos y ríos.

Su comportamiento es muy agresivo, razón por la cual se considera uno de los animales más peligrosos del continente africano. Tiene una mandíbula fuerte y unos colmillos largos que utiliza para atacar.

Oso polar

Y, por último, el oso polar, el mayor depredador del Ártico. Es el mamífero carnívoro más grande del planeta Tierra ya que puede alcanzar los 700 kilos de peso en la edad adulta.

No tiene ningún enemigo natural y puede llegar a matar a sus propias crías. Su mordida es más fuerte que la del gran tiburón blanco, el león africano y el tigre de Bengala.

¡Ahora ya conoces cuáles son los depredadores más peligrosos del mundo!

Lo último en Mascotas

Últimas noticias